El Hospital Ramón y Cajal, favorito entre los 100 primeros del MIR 2019

Hospital-Ramón-y-Cajal

..Redacción.
Un año más el Hospital Ramón y Cajal de Madrid es de los centros más elegidos por los médicos MIR. En este MIR 2019 el Hospital Ramón y Cajal se coloca en el primer puesto con 11 residentes de entre los 100 primeros. Además, hasta el 21 de mayo, día en que finaliza la elección de plazas, aún tiene tiempo de aumentar residentes.

Desde hace seis años el Hospital Ramón y Cajal ocupa los primeros puestos en el ranking de los hospitales españoles. De hecho, es el más elegido entre los 100 primeros residentes en los años 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Además ha sido, junto con La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Valle Hebrón, el hospital más demandado a nivel nacional entre los 1000 primeros aspirantes.

Los 11 residentes de este MIR 2019 han elegido cinco especialidades diferentes para realizar en el Hospital Ramón y Cajal

hospital-ramón-y-cajal-de-madridLos 11 residentes de este MIR 2019 han elegido cinco especialidades diferentes para realizar en este centro madrileño. En concreto, se trata de cardiología (3), dermatología (3), aparato digestivo (3) hematología (1) y oncología médica (1). De este modo, se refleja la calidad docente y formativa que oferta el hospital, con un amplio abanico de especialidades. Por otro lado, los servicios de cardiología y dermatología han cubierto todas sus plazas entre los 100 mejores candidatos.

El número 15 del MIR ha sido el primero en elegir el hospital, con la especialidad de dermatología. En Madrid, el servicio de cirugía general y del aparato digestivo del hospital ha sido la primera elección MIR de esta especialidad.

Tras la asignación de las 1000 primeras plazas MIR, el hospital cuenta con un total de 43 residentes

Tras la asignación de las 1000 primeras plazas MIR, el hospital cuenta con un total de 43 residentes. Así, mejora el número con respecto a las últimas convocatorias. El centro fue el primer lugar elegido en las especialidades de urología, cirugía oral y maxilofacial y microbiología. También fue la primera elección en la Comunidad de Madrid en cardiología, oftalmología, radiodiagnóstico y reumatología.

Otras carreras sanitarias en el Hospital Ramón y Cajal
Este año, el hospital ha tenido igualmente buenos resultados en las especialidades no-MIR. Los números 16 y 37 de los FIR han elegido este centro público. La plaza de rFIR ha sido elegida por el número 17. El PIR nos ha elegido con el nº 31 y el BIR con el nº 9. Finalmente, en el EIR se cubrieron las plazas ofertadas de Salud Mental (2), Pediatría (2), Geriatría (2) y Comunitaria (4).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en