Alquilan un avión para presentarse a dos oposiciones de enfermería el mismo día

avión_para_presentarse_a_dos_oposiciones

..Redacción.
Un grupo de cuatro enfermeras han alquilado un avión para presentarse a dos oposiciones que se celebraban el mismo día. La primera en Madrid por la mañana, la segunda por la tarde en Galicia.

Un miembro del grupo, formado por tres mujeres y un varón, hizo unas declaraciones en El Faro de Vigo. Nunca creímos que haríamos esto. Es una inversión. Ojalá tengamos la suerte de conseguir la plaza después de tanto esfuerzo“. La “inversión” es para intentar lograr una plaza fija que subsane sus precarias condiciones laborales.

El conocimiento y la experiencia no es suficiente para tener estabilidad laboral en enfermería. Una de las personas protagonistas tiene hijos y más de 18 años de historia laboral. Lo que busca con las oposiciones es un puesto de trabajo que le garantice un futuro profesional.

“Es una inversión” decían como razón para alquilar un avión para presentarse a dos oposiciones el mismo día en dos ciudades distintas

Aprovechando el Día Mundial de la Enfermería se han convocado oposiciones con más de 20.500 plazas en toda España. Desde SATSE se ha asegurado, sin embargo, que esta convocatoria solo servirá para estabilizar las plazas ya existentes.

En Galicia se ofertaban 830 plazas, mientras que en Madrid la cifra alcanzaba las 5.000 plazas. Los candidatos para Galicia eran casi 9.000, por 30.000 en Madrid. Es decir, Solo el 10% de los candidatos obtendrá plaza en Galicia, mientras que en Madrid el 16% de los candidatos tendrá su ansiada plaza.

6.000 euros de alquiler
El alquiler de un avión de estas características para un recorrido único (sin vuelta), alcanza los 6.000 euros. Aunque no se conoce la compañía ni el importe, esos son los precios de mercado. Para lograr este precio es necesario contratar con, al menos, 3 meses de antelación

El grupo que alquiló el avión para presentarse a dos oposiciones se presentó en Madrid a las 09:00 y en Galicia a las 15:30. El vuelo es de poco más de una de duración para un avión de 5 pasajeros.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en