Formación científica en la generación de evidencia balanceada, el nuevo programa de la UAM y AbbVie

formación-científica

..Elena Santa María.
La Universidad Autónoma de Madrid y AbbVie han lanzado un programa formativo anual en investigación clínica, enmarcado en la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica. El objetivo es la formación científica en la generación de evidencia balanceada, la interpretación y la toma de decisiones informadas. Todas ellas basadas en la información científica disponible.

Luis Nudelman es director médico de AbbVie en España. Cree que “este programa formativo constituye otra muestra de nuestro firme compromiso con la investigación. También con la innovación y la formación de los profesionales sanitarios. Son ellos los que contribuyen a mejorar la salud de las personas, nuestra razón de ser”.

El objetivo del programa es la formación científica en la generación de evidencia balanceada, la interpretación y la toma de decisiones informadas

Más de 100 profesionales formados
La Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica se constituyó a finales de 2017. El objetivo era fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en salud. Particularmente en lo referente a la investigación clínica. Como primera actividad de ese proyecto se desarrolló un programa formativo que fue completado por más de 100 profesionales.

Para AbbVie, la innovación está ligada al compromiso con la investigación continua. Es la forma de desarrollar y ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos posibles. En España una de cada cinco personas trabaja en el área científica de I+D.

 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en