La Fundación ATRESMEDIA lidera la petición del reconocimiento oficial del “Día Nacional del Niño Hospitalizado”

Dia Mundial del Niño Hospitalizado
Fundacion Atresmedia y Eva Gonzalez en el Hospital Infantil Foto: Manuel Olmedo

..Redacción.
La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado ha sido liderada por la Fundación ATRESMEDIA con una presencia simultánea en 200 hospitales.  Es una iniciativa que cumple cinco años realizada en colaboración con 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas. Rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios.

Los actos han contado con la participación de representantes de cada hospital. Los “embajadores” han leído un manifiesto con testimonios de niños hospitalizados y sus familias. Para finalizar, se han lanzado besos y bailado Un beso redondo de Conchita y Un mar de besos de Bombai.

El 13 de mayo se ha rendido homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal sanitario y voluntarios

Eva González, presentadora de La Voz de Antena 3, ha sido la embajadora de Fundación ATRESMEDIA. En el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha invitado a todos los niños a sonreír y lanzar besos. Tras su intervención, se ha escuchado la emotiva declaración de Francisco, un niño paciente del hospital. Francisco ha contado ser miembro de una gran familia. Está formada por enfermeras, supervisoras y fundaciones que le acompañan a que sus sueños se estén haciendo realidad.

El Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha sumado a la celebración en el Hospital Gregorio Marañón. Ha manifestado su satisfacción por poder participar de esta iniciativa de homenaje a niños, familias y personal sanitario. “Esta campaña se ha convertido en un auténtico referente en materia de humanización”, ha dicho. “Seguiremos apoyando iniciativas como esta y esforzándonos en dar la mejor respuesta a todos los niños que tienen que estar ingresados en un centro sanitario”.

Eva González, presentadora de “La Voz” de Antena 3 es la embajadora de esta iniciativa del Día Nacional del Niño Hospitalizado

Queremos que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado”, ha dicho Carmen Bieger. En Madrid ha estado acompañada por representantes de empresas amigas y los actores Eva Isanta, Esmeralda Moya y Daniel Llundh. También el Hospital 12 de Octubre ha tenido sus embajadores: Dani moreno y Cristina Bosca de los 40 Principales.

Otro de los encuentros ha sido en el Hospital La Fe de Valencia en el que ha participado el grupo de música Bombai. Ha acercado su música a los niños ingresados en el hospital, familiares y equipos médicos, por segundo año consecutivo

Llamamiento a la acción para recaudar fondos
En la edición de 2019, Antena 3 emite el 13 de mayo un programa solidario de La Ruleta de la Suerte. Participan los presentadores Pilar Rubio, Monaguillo y Marron, y una pieza con un mensaje de llamamiento a la acción. Está protagonizado por Trancas y Barrancas que invita a participar con mensajes SMS al 28000 y SONRISA. El objetivo es recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales.

Del mismo modo, las canciones Un beso redondo de la cantante Conchita y Un mar de besos del grupo valenciano Bombai, compuestas para poner ritmo a esta jornada, tienen cedidos sus derechos de autor para que los beneficios de las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado de los videoclips, se destinen a impulsar proyectos de humanización en hospitales.

Para recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales Antena 3 ha emitido un programa solidario  de la “Ruleta de la Suerte” y Trancas y Barrancas

Esta celebración conjunta cada año suma más seguidores. Quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales y áreas pediátricas. Se trata de destacar al personal y a todos los que trabajan para hacer más agradable la estancia en el hospital: médicos; enfermeras; profesores; voluntarios; y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso

Apoyo de 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas
Tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles. Las 10 entidades amigas son: Fundación Lilly; Fundación Alicia Koplowitz; Carburos Metálicos; Obra Social La Caixa; Fundación Cajasol; Fundación ASISA; La Vaca que Ríe; Pfizer; Fundación Merck Salud; Grunenthal; y la colaboración tanto de Helios como Fundación Seur.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado es posible gracias a organizaciones que trabajan con los hospitales: ATRESMEDIA; Aladina; ABRACADABRA; Theodora; Pequeño Deseo; Menudos Corazones; Asociación Española Contra el Cáncer; Federación Española de Padres de Niños con Cáncer; Curarte; Juegaterapia; Make a Wish; Pallapupas; Somos NUPA; ASION; Blas Méndez Ponce; Cesare Scariolo; Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea; Asociación Escénicas; PayaSOSpital; Fundación Ronald Mcdonald; El sueño de Vicky; Tierra de Hombres; Familias CMV; ACTAYS y HEPA.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en