Sánchez Chillón tendrá que reabrir la sección de acupuntura del Colegio de Madrid

sección de acupuntura del Colegio de Madrid

..Redacción.
La sección de acupuntura del Colegio de Madrid deberá ser abierta después de que el Colegio la cerrara en 2017. El Colegio de Madrid, presidido por Miguel Angel Sánchez Chillón, cerró la sección incluyéndola en el grupo general de prácticas pseudocientíficas. Por indicación del Consejo Científico se cerró la sección que liderada León Siboni. El Consejo Científico ha sido muy criticado por su inoperatividad y su dependencia de la Junta Directiva.

Siboni interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el cierre y lo ha ganado en primera instancia. El juez ha ordenado la reapertura de sección porque no se ajusta a derecho, pero asegura que cabe recurso. La Junta ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

Cerrar la sección de acupuntura del Colegio de Madrid está vinculado a las guerras de Sánchez Chillón

Aunque se cerró la sección de acupuntura del Colegio de Madrid por indicación del Consejo Científico hay mucha historia detrás. Sánchez Chillón y Siboni fueron determinantes en la pasada legislatura. Ambos trabajaron junto con Sonia López Arribas y Asun Rosado para desgastar a la Junta Directiva. Desde la vicepresidencia, Ana Sánchez Atrio intentaba liderar un Colegio dividido e inoperante. Todos fueron actores principales para el caos y los escándalos que se vivieron.

Las últimas elecciones las ganó Sánchez Chillón y Siboni ya sabía que cerrarían su sección. El enfrentamiento fue creciendo hasta llegar al juzgado. Siboni es buen conocedor del actual presidente, de sus intenciones y de su falta de escrúpulos en ciertos temas. De hecho, públicamente aseguró que Sánchez Chillón utilizaba las ayudas para protección social del Colegio para comprar votos. No hubo respuesta para tan fuerte acusación.

Faltan pocos meses para las próximas elecciones. Sánchez Chillón sigue al frente de un Colegio que va perdiendo la poca relevancia que le quedaba. La polémica, la parcialidad y los intereses personales son las características esenciales de la actual Junta Directiva.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en