EUSEM promueve el lema de “la competencia hace la diferencia” en el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

Día_Mundial_de_la_Medicina_de_urgencias_y_emergencia

..Redacción.
El Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias esta promovido por EUSEM. Tienen por objetivo unir a la población y a los organismos oficiales, para pensar y hablar sobre atención urgente.

SEMES se unió a la campaña porque querían concienciar sobe la necesidad desistemas médicos de urgencias bien desarrollados. Un sistema que este bien preparado y organizado en todo el mundo para aumentar la supervivencia y la discapacidad tras una situación médica urgente.

Desde SEMES alientan a que el 27 de mayo, Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias se hable sobre medicina de urgencias y emergencias. Además incitan a la realización de proyectos para un año de progresos en esta disciplina.

En España los sistemas médicos no están bien estructurados y los recursos para medicina de urgencias son insuficientes. Además debe de haber una voz fuerte para pedir y reclamar un cambio, porque “La competencia hace la diferencia”.

Su misión es explicar a la población en general que la atención médica de urgencias y emergencias se realiza mejor con profesionales sanitarios competentes. Estos, trabajarían en estructuras organizadas y sistemas dedicados a la atención médica de urgencias y emergencias. De este modo mostrar que esta organización es la diferencia en términos de morbilidad, mortalidad y rentabilidad.

En Europa los servicios de urgencias atienden al año 157 millones de pacientes, un tercio de la población europea. Estos servicios necesitan de una atención urgente en donde una rápida respuesta es fundamental en situaciones potencialmente mortales. En España se atienden 30 millones de urgencias al año, 80.000 urgencias al día, y 10 pacientes cada hora. Este año la UEMS, ha lanzado un vídeo en donde explican la importancia de la especialización, formación y protocolización de los profesionales de urgencias y emergencias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en