La Universidad de Berkeley acogerá el IX Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad

Congreso-Salud-Bienestar-Sociedad

..Emilio Ramírez.
El IX Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad este año cambia de sede y a la vez de continente. El año pasado se celebró en la capital del Reino Unido (Londres) en el Imperial College del 20 al 21 de septiembre. En la edición del presente año, la Universidad de California, Berkeley en Estados Unidos, acogerá el evento del 19 al 20 de septiembre. Todas las noticias relativas al Congreso se podrán seguir en Twitter con el hashtag #ICHWS19.

Desde que se pusiera en marcha su primera edición en 2011, curiosamente también en la Universidad de California, los miembros de esta comunidad se dan cita en distintos lugares del mundo.

Excelente, así se pueden calificar las cuatro primeras ediciones (2011-2014) del Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad. Este evento, actualmente está considerado como foro de coordinación de nuevas ideas y prácticas. Enfocadas en la investigación como en la enseñanza de la salud y la medicina.

El segundo Congreso (2012) también se organizó en Estados Unidos, ya que se celebró en la University Center de Chicago. En 2013 la lengua portuguesa fue la gran protagonista. El Tercer Congreso Internacional de Humanidades Médicas fue organizado en São Paulo (Brasil).

En 2015 por primera vez el Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad se celebró en Europa, en concreto en España

En 2014 se trasladó la cuarta edición del Congreso a la University of British Columbia de Vancouver en Canadá.

Al año siguiente, por vez primera “viajó” a Europa este evento. Concretamente a España del 3 al 4 de septiembre en la Universidad de Alcalá de Henares.

Nuestro país puede presumir de haber sido la primera nación europea en acoger un Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad. Los miembros de la comunidad y nuevos asistentes de prestigio procedentes de todas las partes del mundo debatieron en este campo.

En 2016, de nuevo se trasladó a Estados Unidos. El VI Congreso tuvo como sede la Universidad Católica de América (Washington D.C.). En 2017 se celebró del 5 al 6 de octubre en la Universidad de Denver (Estados Unidos).

Aún falta más de un año, pero ya se sabe la sede del X Congreso de Salud, Bienestar y Sociedad. París, en la Université de la Sorbonne acogerá este “corto” evento de trayectoria (10 ediciones), pero cada vez con más peso y prestigio.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en