Gran Bretaña recluta doctores españoles para el NHS

Doctores-españoles-para-el-NHS

..Redacción.
Paragona, es la compañía líder en reclutamiento internacional de doctores. Esta semana anuncia que el periodo de aceptación de solicitudes para realizar los dos cursos que ofrece para reclutar especialistas en medicina familiar y comunitaria para el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña terminará el próximo 22 de junio. Actualmente, solo quedan 70 vacantes. El primer curso dará comienzo el 12 de agosto y el siguiente a principios de noviembre.

El programa de reclutamiento se llevará a cabo en el nuevo campus de Paragona en Varsovia (Polonia). Ofrece la posibilidad a doctores europeos a trabajar en dos condados de Inglaterra. West Essex y Hertfordshire. Este último, según el ranking uSwitch Better Family Life Index es el mejor lugar del Reino Unido para vivir.

El NHS asegura que el Brexit y sus provisiones no tendrán impacto en el programa de reclutamiento

El programa de reclutamiento que realiza Paragona para el NHS, a diferencia de otros programas, su principal característica es que los participantes del curso de orientación de Paragona están exentos de los cursos de idiomas IELTS y OET. Estos hasta ahora eran la única manera de que los extranjeros pudieran trabajar como especialistas en el NHS.

Como asegura Kinga Łozińska, CEO de Paragona, “el NHS nos asegura que el Brexit y sus provisiones no tendrán impacto en absoluto en nuestro programa”.

Lo que diferencia la oferta de Paragona es que los participantes reciben su salario completo durante el período de prácticas y hasta 8.000 libras por gastos de mudanza”, añade Łozińska. “Inicialmente, los doctores de familia que invierten 17 horas por semana en sus prácticas ganan alrededor de unas 70.000 libras anuales. Después de este período de adaptación, el flujo de trabajo se aumenta a 37,5 horas semanales. El salario anual también asciende a las 80.000 libras anuales. Tras dos o tres años trabajados, el especialista puede llegar a cobrar unas 90.000 libras al año”.

Cabe destacar que actualmente la mayoría de clínicas y hospitales británicos que trabajan con Paragona buscan doctores para que ocupen una posición permanente. Incluso para que realicen colaboraciones, ipara posiciones de Senior Management. En este último caso, los salarios anuales pueden ser de 200.000 libras.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en