La Fundación Espriu muestra su compromiso con la economía social

fundación-espriu

..Redacción.
La Fundación Espriu, red de cooperativas sanitarias española representa el segundo lugar de este modelo empresarial en el mundo. Su compromiso con la economía social se ha puesto de manifiesto en el marco de la XXVIII Asamblea General de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social (CEPES).

En España el sector de la economía social engloba a más de 42.000 empresas. Supone un 10% del Producto Interior Bruto de nuestro país y emplea a 2,5 millones de trabajadores.

La Fundación Espriu es uno de los 25 miembros actuales de la CEPES

Ante estas cifras, Carlos Zarco, director de la Fundación Espriu, red de cooperativas sanitarias asociadas a la CEPES desde 2013 y uno de los 25 miembros actuales, ensalza el compromiso del cooperativismo sanitario con el modelo de economía social.

Este modelo económico alternativo en auge en España y otras muchas partes del mundo ha demostrado que resiste mejor las crisis económicas que otras dinámicas empresariales de corte más tradicional”, señala Zarco.

Los datos son elocuentes. Según la CEPES, el empleo destruido en el sector de la economía social ha sido 6.5 puntos inferior en los últimos ocho años que en el resto de empresas.

Zarco, añade además que “entre los pilares fundamentales de la economía social se encuentra el compromiso con el territorio. Con el empleo. Y especialmente la primacía de las personas por encima del capital”. En este sentido “una fórmula que explica el éxito de este modelo empresarial”.

La Fundación Espriu la integran más de 2,2 millones de usuarios y cerca de 181.000 socios cooperativistas

La Fundación Espriu representa una red de cooperativas sanitarias que factura más de 1.700 millones de euros. La integran más de 2,2 millones de usuarios y cerca de 181.000 socios cooperativistas.

Por su parte CEPES la integran 19.954 cooperativas -un 46.5% de su tejido empresarial-. Entre ellas, el modelo sanitario cooperativo ofrece una tercera vía alternativa a la sanidad pública y privada. En ella los beneficios se reinvierten en nuevas tecnologías. En consecuencia en la calidad asistencial.

El encuentro se celebró esta semana en Madrid. Reunió a más de 150 representantes de las entidades y empresas de la Economía Social, de Administraciones Públicas y de la Sociedad Civil.

Noticias complementarias:

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en