Un fármaco de Janssen demuestra una eficacia y seguridad mantenida en pacientes con leucemia linfocítica crónica

Abbvie-leucemia

..Redacción.
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado los resultados del seguimiento a largo plazo de dos estudios pivotales fase 3 de ibrutinib (Imbruvica) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC). Un tipo de linfoma no Hodgkin y la forma más frecuente de leucemia en adultos. Un conjunto de datos mostró que el tratamiento con ibrutinib en monoterapia mantenía el beneficio sobre la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con ofatumumab en los pacientes con LLC previamente tratados, con una mediana de SLP de 44,1 meses frente a 8,1 meses, respectivamente.

El tratamiento con ibrutinib en monoterapia mantenía el beneficio sobre SLP en comparación con ofatumumab en los pacientes con LLC

Se observó un beneficio sistemático en la SLP con ibrutinib independientemente de las características basales de la enfermedad y de los pacientes. Incluidos los pacientes que padecían alguna enfermedad de alto riesgo. La mediana de la supervivencia global (SG) fue de 67,7 meses en el brazo de ibrutinib y de 65,1 meses en el brazo de ofatumumab. Además, no se identificaron nuevos efectos adversos en este seguimiento a largo plazo. Los resultados del estudio RESONATETM se  presentaron en el 55o congreso anual de ASCO celebrado en Chicago. Y, se seleccionaron para las Sesiones Best of ASCO 2019. Estas sesiones destacan la ciencia de vanguardia y reflejan las investigaciones más destacadas en oncología.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en