El ICOMV entrega sus ayudas a la cooperación médica y acción social sanitaria 2019

ICOMV

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha hecho entrega de sus Ayudas a la Cooperación y Acción Social Sanitaria que realiza anualmente. Este año, las organizaciones beneficiarias han sido la Asociación Mamás en Acción; la Fundación Pequeño Deseo; el proyecto “Atención médico quirúrgica a las personas marginadas de Iriga City; Filipinas, y la Fundación Neurocirugía y Desarrollo (NED).

Las asociaciones han recogido las subvenciones durante un acto celebrado en la sede del ICOMV. El vicepresidente de la entidad colegial, el Dr. Pedro Ibor, y el presidente de la Comisión de Cooperación, el Dr. Jesús Gil Pinilla han entregado sido los encargados de entregarlas. Ambos agradecen la implicación de los médicos valencianos en materia de cooperación. “El esfuerzo de los médicos valencianos hacen posible estos proyectos humanitarios, y por supuesto desde el ICOMV continuaremos apoyando estas iniciativas”, afirma el Dr. Ibor.

El ICOMV ha invertido 6.000 euros para apoyar a las cuatro asociaciones

Asimismo, desde el ICOMV detallan que los proyectos propuestos por estas entidades, y que cuentan ya con la ayuda institucional de la corporación, abordan diferentes áreas médicas y sanitarias tanto en el territorio local como en acciones internacionales. En total, la corporación colegial ha invertido 6.000 euros para apoyar a las cuatro asociaciones, y por ende sus proyectos.

Por otra parte el ICOMV informa de que el evento contó con el balance de las ayudas del ejercicio anterior. Los representantes de los proyectos apoyados en 2018 contaron in situ cómo se desarrollaron sus acciones. La Fundación La Vicuña ha hecho en este último año un proyecto llamado “Comisiones médico-quirúrgicas de primavera 2018” en el Sahara. La ONG Amor en Acció Pel Mon ha desarrollado un proyecto de intervención sanitaria en Burkina Faso. También la Fundación Juntos por la Vida explica su proyecto de salud, basándose en la Atención Primaria sanitaria y la construcción de un dispensario médico en Benin (África occidental).

Por otro lado, la Casa Ronald McDonald ha utilizado la ayuda recibida en mejorar las condiciones de los alojamientos para niños ingresados en el Hospital La Fe y sus voluntarios. Del mismo modo, la asociación Sant Joan de Déu ha utilizado esta prestación para mejorar sus viviendas sociales destinadas a enfermos de pulmón y sus familiares. Por último, la Asociación Viktor Frankl, ha desarrollado su proyecto “Ayuda en cáncer y voluntariado hospitalario”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en