No se puede ser médico y modelo

Médico y modelo

..Redacción.
La licenciatura en medicina debe ser incapacitante para algunas profesiones. Por lo menos eso deben pensar en Birmania. De hecho, Nang Mwe San es médico y modelo, mejor dicho, era ambas cosas. Las autoridades de su país ya no le dejan ejercer.

Una vez terminada la carrera, la Dra Nang Mwe San ejerció su profesión. Dos años más tarde empezó a aparecer en portadas de revistas de moda, en anuncios de televisión y a ser contratada como modelo. Las autoridades de su país, Birmania, de mayoría budista, han considerado sus posados como “excesivamente provocativos”.

Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy“, ha dicho.

Si no se puede médico y modelo quizá tampoco se pueda ser padre/madre y médico, la ley no dice nada

Para defender su rol de médico y modelo la joven ha publicado algunas cosas en Facebook. “El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática“, ha denunciado. El hecho es que el Consejo le ha retirado la licencia porque no aprueba esta práctica.

¿De verdad es un problema ser una médico “exuberante”?, ¿hay que ser fea para ser médico?

Si el problema es ser “exuberante”, ¿habría que pedir a todos los médicos que sean feos, antipáticos y desaliñados? No solo es una exageración, sino que en el propio crimen está el castigo, el problema es que lo está pagando Nang Mwe San. Ella ya ha dicho que volverá a intentar sacarse su titulación.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en