Identificar a los inmigrantes irregulares entre las exigencias de Vox para un pacto en Madrid

vox-pacto-único

..Elena Santa María.
Martes 2 de julio. Es el límite que ha marcado Vox para llegar a un pacto único con PP y Cs en la Comunidad de Madrid para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso. Ese mismo día vence el plazo para que el presidente de la Asamblea elija a un candidato a la investidura. El requisito de Vox es que los tres partidos firmen un  pacto único de gobierno. ¿Qué aspectos debería incluir este programa según el partido de Rocío Monasterio?

Uno de los puntos en los que insiste Vox es la identificación de los inmigrantes en situación irregular y repatriar a los menores no acompañados. Como señalaba su programa electoral, la intención es que “aquellos que no hayan sido registrados no puedan acceder a cobertura sanitaria”.

El 2 de julio vence el plazo para que el presidente de la Asamblea elija a un candidato a la investidura

En cuanto a la mejora de las condiciones laborales, esta formación propone incrementos salariales y ventajas fiscales para los profesionales sanitarios. Así como incluir sustituciones en vacaciones y bajas; y descansos tras las guardias. En concreto para atención primaria, la formación verde prometía mejorar “la calidad asistencial y seguridad del paciente”. Aumentando tiempo de consulta y plantillas. Respecto a la seguridad, contempla “mayor vigilancia y seguridad en los centros de salud”.

La relación con las demás comunidades autónomas es otro punto que destacaba Vox en su programa de la Comunidad de Madrid. Por un lado, para que los madrileños puedan ser atendidos en otras comunidades con sus tarjetas sanitarias. Por otro lado, para homogeneizar el calendario vacunal y reducir las listas de espera.

Esta formación propone incrementos salariales y ventajas fiscales para los profesionales sanitarios

Por último, los cuidados paliativos ocupan un espacio en las propuestas de Vox. En esta línea el partido considera necesario crear una categoría profesional de médicos y enfermeros especializados en cuidados paliativos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en