Los profesionales del Hospital de la Ribera no pueden trabajar porque lo impide la Consejería

Hospital-de-la-Ribera

..Redacción.
La Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica impide a los trabajadores del departamento de Salud del Hospital de la Ribera mantener su situación laboral en el departamento como “personal a extinguir”. Subrogados el 1 de abril de 2018, además han aprobado una oposición. También deben renunciar previamente a los derechos que tienen. Derechos derivados de su participación en el proceso selectivo. Renunciar a una oposición ganada bajo las premisas de capacidad, igualdad y mérito.

El personal de la Ribera quieren seguir desarrollando su trabajo en el departamento

Ante esta situación, la sección sindical del CSIF en el Departamento de la Ribera “ha alzado la voz”.

Pone de manifiesto el agravio que supone a los profesionales del departamento este cambio de criterio de la Consellería de Sanidad en las últimas semanas en relación a la concesión de excedencias por incompatibilidad por prestación de servicios. Prestación en el sector público a los profesionales del departamento que superaron un proceso de concurso-oposición. Estos quieren seguir desarrollando su trabajo en el departamento. Todo ello sin perder la plaza conseguida por una estricta oposición.

Derecho que ha venido reconociendo de oficio la propia Consellería para el personal estatutario que venía desempeñando su trabajo como laboral durante el tiempo anterior a la reversión. Esto lo refleja el decreto 22/2018  de 23 de marzo. El cual dispone en su artículo 9.3 que “transcurrido el plazo de tres meses señalado en el apartado 1 del presente artículo, la persona interesada que no hubiere ejercitado el derecho de opción, se entenderá que opta por continuar en su condición de personal laboral a extinguir.

La situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público será declarada de oficio

“Este personal, así como el que hubiera manifestado expresamente continuar en la referida condición, quedará a partir de ese momento en la situación de excedencia por prestar servicios en el sector público respecto de su categoría estatutaria. […]. Quedando sin efecto la situación que tuvieran declarada con anterioridad, salvo para aquel personal que ya estuviera declarado en dicha situación de conformidad con el citado artículo. La situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público será declarada de oficio por la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública”.

Esta medida política adoptada por la Consellería de Sanidad condiciona el futuro de los trabajadores laborales del departamento. También la atención de los pacientes.

En consecuencia se les obliga a decidir si renuncian al puesto de trabajo que desempeñan durante años. Renunciando a sus derechos laborales como “personal a extinguir”.  O renunciar a una plaza estatutaria ganada si quieren seguir en el Departamento como “personal a extinguir”, y mantener sus condiciones laborales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en