La SAOM entrega su premio honorífico al Dr. José Andrés Moreno Nogueira

José_Andrés_Moreno_Nogueira

..Redacción.
La Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) ha hecho entrega de su premio honorífico al Dr. José Andrés Moreno Nogueira, fundador y ex presidente de la SEOM; ex jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Moreno Nogueira ha recibido el galardón en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y experiencia en el ámbito asistencial, investigador y docente de la Oncología Médica. Esta trayectoria le ha convertido a en un referente dentro y fuera de la especialidad en el ámbito internacional.

La SAOM ha hecho entrega de su premio honorífico al Dr. José Andrés Moreno Nogueira

Moreno Nogueira ha recibido este premio honorífico en la cena de gala del VI Congreso de la SAOM, de manos de su presidente, el Dr. Manuel Ruiz Borrego, y su vicepresidente, el Dr. Antonio Rueda. La SAOM entrega cada año este premio a destacados profesionales del mundo de la oncología o que han destacado en el ámbito de la lucha contra el cáncer con motivo de su Congreso Anual. Este evento se ha celebrado en Sevilla y se han dado cita más de 200 oncólogos y expertos para analizar las últimas novedades en el tratamiento del cáncer en Andalucía

Nacido en Santiago de Compostela, pero sevillano de adopción desde que con 12años se trasladara a La Roda de Andalucía. José Andrés Moreno Nogueira es todo un símbolo dentro de la oncología española y andaluza. Además es considerado como el padre de distintas generaciones de oncólogos. Estos profesionales se han formado y han aprendido de su trabajo y de sus investigaciones desarrolladas en este ámbito.

Dr. Moreno Nogueira es todo un símbolo dentro de la oncología española y andaluza.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, fue fundador y presidente de la SEOM  en el periodo 1982-1984; presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica desde 1986 a 1989. Asimismo, fue miembro de la 1ª Comisión Nacional de Oncología Médica que diseñó los programas de formación MIR. En el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla fue primero Jefe de la Sección de Oncología Médica del Departamento de Medicina Interna, y ya posteriormente jefe del Servicio de Oncología Médica creado en el hospital andaluz.

El Dr. Moreno Nogueira también ha sido tesorero de la SAOM, y miembro responsable de la secretaría científica de la Fundación ECO. En la actualidad sigue siendo presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla.

Asimismo, destaca su trayectoria en el campo de la investigación y la formación. Ha sido investigador principal en más de 100 ensayos clínicos. También ha sido profesor asociado de Oncología de la Facultad de Medicina de Sevilla. Igualmente ha escrito numerosas publicaciones científicas en revistas internacionales de Oncología y es autor de distintos libros y obras sobre la historia de la Oncología y el cáncer en España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en