Inicio ASP Demuestran que las terapias dirigidas mejoran la supervivencia en pacientes con carcinoma...

Demuestran que las terapias dirigidas mejoran la supervivencia en pacientes con carcinoma de células renales metastásicas

terapias-dirigidas

..Cristina Cebrián.
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania en EE.UU demuestran que las terapias dirigidas ofrecen mayor beneficio de supervivencia en pacientes con carcinoma de células renales metastásicas (RCC). Todo ello en comparación con los tratamientos más antiguos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron el análisis durante 13 años de pacientes de Medicare. Así, comprobaron que los pacientes que recibieron terapias dirigidas eran más complejos desde el punto de vista médico. En comparación con aquellos que recibieron tratamientos más antiguos. Esto supone que estas técnicas están ofreciendo una mayor esperanza de vida a los afectados.

Las terapias dirigidas ofrecen nuevas opciones de tratamiento a pacientes ancianos y médicamente complejos

El estudio, publicado en JAMA Network Open, pone de relieve que las terapias dirigidas ofrecen nuevas opciones de tratamiento a pacientes ancianos y médicamente complejos. De otro modo, podrían haber renunciado a los tratamientos hace 15 años por elevados niveles de toxicidad y beneficio limitado. Así lo explica el Dr. Jalpa A. Doshi, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

supervivencia-terapias-dirigidas-ccrEl RCC es un tipo de cáncer que ofrece otras opciones de tratamiento a los pacientes, si no es efectivo a la primera. Por ello, los pequeños avances pueden significar que un paciente podría vivir lo suficiente para probar las innovaciones terapéuticas futuras. Además, los estudios demuestran que las terapias actuales, incluida la inmunoterapia, ofrecen mejores resultados incluso que los observados en nuestro estudio”, explica el Dr. Doshi.

Dr. Doshi: “Los pequeños avances pueden significar que un paciente podría vivir lo suficiente para probar las innovaciones terapéuticas futuras”

Ventajas en la supervivencia
Aunque el análisis inicial no demostró diferencias significativas en cuanto a supervivencia, un análisis más detallado sí lo hizo. Concretamente, se observó una ventaja de supervivencia de tres meses. Así, el estudio destaca que una población más antigua y compleja, desde el punto de independencia, se beneficia de estas terapias. También demuestra la importancia de métodos rigurosos para evaluar el impacto real de los tratamientos en los resultados de salud.

Las decisiones de tratamiento implican sopesar los riesgos, los beneficios y los costes del tratamiento. Así como consideraciones de calidad de vida. Estaspueden variar de una persona a otra en función de su situación médica y preferencias”, comenta Amy R. Pettit, miembro del Penn Center for Public Health Initiatives. Por último, para la experta es “esencial” una buena conversación entre los pacientes y sus equipos de tratamiento.

Noticias complementarias