Inicio ASP Los mejores cardiólogos de España

Los mejores cardiólogos de España

cardiólogos

..Redacción.
Por segundo año consecutivo El Español publica el ranking con los mejores especialistas de la medicina asistencial; tanto de tituralidad pública como privada.  En concreto 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología.

Se han tenido en cuenta para elegir los especialistas los cargos que tienen en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud; además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria recibieron.

En la especialidad de cardiología, los mejores médicos según El Español, tanto a nivel público como privado son los siguientes:

El Dr. Ángel Cequier dirige el proyecto de Cardiología del grupo HM Hospitales en Barcelona. Además, dirige el equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos.

El Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo es coordinador de cirugía cardiaca en los hospitales Quirón de Albacete y en los madrileños Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y el General de Villalba.

El Dr. José Ángel Cabrera es jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología.

El Dr. José Luis Zamorano es también vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología

El Dr. José Enrique Rodríguez Hernández es el jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Ruber Juan Bravo, pero antes lo fue del mismo servicio del Hospital Sanitas la Zarzuela, del Hospital Clínico San Carlos y del Doce de Octubre.

Actual jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. José Luis Zamorano es también vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología.

El Dr. Julián Pérez Villacastín es el jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cargo que compagina con el de jefe de equipo en el Hospital Ruber Internacional.

El Dr. Xavier Ruyra es director del Instituto Cardiovascular CM Teknon y jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular de los hospitales Doctor Josep Trueta y Germans Trias i Pujol, entre otros. Además es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiaca, así como del European Board of Cardio-Thoracic Surgery, entre otras entidades.

El Dr. Jesús Almendral dirige el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares de HM Hospitales, HM CIEC y es el Jefe Unidad Electrofisiología Cardiaca y Aritmología Clínica del Grupo HM Hospitales.

Noticias complementarias: