Los mejores endocrinos de España

tuomores-neuroendocrinos

..Emilio Ramírez.
Por segundo año consecutivo El Español publica el ranking con los mejores especialistas de la medicina asistencial; tanto de tituralidad pública como privada. En concreto 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología.

Se han tenido en cuenta para elegir los especialistas los cargos que tienen en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud; además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria recibieron. En este caso en concreto hay igual número de endocrinos que de endocrinas.

Según El Español los mejores especialistas en endocrinología son los siguientes:

La Dra. Clotilde Vázquez es jefa del departamento de Endocrinología y además de Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz; donde también dirige el Instituto de Sobrepeso y Obesidad. Además, preside la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD) y también coordina el grupo de Educación terapéutica de la Sociedad Española de diabetes, así como el grupo de trabajo de Actividad física y Nutrición de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo. En consecuencia fue escogida como una de las mejores médicos de España por la revista Forbes.

El Dr. Ignacio Bernabéu  compagina su labor en la sanidad pública; en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, y en la privada, en las Clínicas Gaias

El Dr. Esteban Jódar es el jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y también del Complejo hospitalario Rúber Juan Bravo. Además es miembro de la junta directiva de la SEIOMM (Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral).

La Dra. Gema Frühbeck es codirectora del área de Obesidad de la Clínica Universidad de Navarra. También es directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica navarra. Desde 1998 dispone del título de Registered Nutritionist de la Nutrition Society (Reino Unido)

El Dr. Ignacio Bernabéu es vicepresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Compagina su labor en la sanidad pública -en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago- comoen la privada, en las Clínicas Gaias.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en