Los mejores neumólogos de España

cáncer-de-pulmón-lorlatinib

..Emilio Ramirez.
Hasta un total de 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología. De esta manera, por segundo año consecutivo El Español ha publicado el ranking con los mejores especialistas de la medicina asistencial, tanto de tituralidad pública como privada de nuestro país. Según El Español los mejores neumólogos son los siguientes:

El Dr. Fernando Hernández Utrera ejerce en la actualidad en el Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja Española, en el Hosptal Fátima y en el Hospital Costa de la Luz en Sevilla.

El Dr. Ignacio Muguruza es jefe del departamento de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos; el Hospital Universitario Infanta Elena y en la Fundación Jiménez Díaz. Ha sido distinguido como cirujano por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (SLCG). También ejerce de vocal de la Comisión Nacional de Cirugía Torácica Ministerio de Sanidad como de la Comisión Nacional de Cirugía Torácica Ministerio de Sanidad.

El Dr. Joan Albert Barberà es asesor experto de la European Medicines Agency (EMA)

La Dra. Isabel Inés Urrutia Landa es coordinadora del Área de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental (EROM) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. También es responsable de la Unidad de Asma y Enfermedades Ocupacionales-Medioambientales del Servicio de Neumología del Hospital Galdakao-Usansolo en Bizkaia.

El Dr. Joan Albert Barberà es jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, así como jefe de grupo del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES). Además de en el Clínic, Barberà ha desarrollado su actividad profesional en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y el Pulmonary Research Laboratory de la University of British Columbia, en Vancouver, Canadá. Es asesor experto de la European Medicines Agency (EMA) y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El Dr. José María Echave-Sustaeta es jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Siempre ha trabajado tanto en la sanidad pública como privada en el área de Neumología

El Dr. Nicolás González – Mangado es jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, cargo que ocupa desde 1993 y donde también está a cargo de la organización y dirección de la Unidad Multidisciplinar del Sueño

Para elegir los especialistas se han tenido en cuenta los cargos que ostentan en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud. Además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo de su trayectoria han recibido durante su trayectoria recibieron. Ya fuese en la práctica clínica como en la labor docente

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en