Bilbao acogerá en octubre el 38 Congreso de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Terapia del Dolor

Congreso-de-la-ESRA

..Emilio Ramírez.
Del 11 al 14 de septiembre Bilbao acogerá el 38 Congreso ESRA 2019. De esta forma coge el testigo de Dublín (Irlanda), donde se celebró el año pasado. Este evento científico está considerado como el más relevante de la profesión en Europa.

En palabras de Thomas Volk, secretario general. Como Alain Delbos, presidente de ESRA (por sus siglas en inglés, Sociedad Europea de Anestesia Regional y Terapia del Dolor). “Desde su fundación en 1980, ESRA ha tratado de asociar y afiliar en una organización a anestesiólogos, médicos y científicos”. Profesionales “que participan o están interesados ​​en anestesia regional y medicina para el dolor”.

La Sociedad Europea de Anestesia Regional y Terapia del Dolor se fundó para promover en Europa la anestesia regional

Clases de actualización, sesiones de trabajo en red, debates pro / con, mesas redondas, sesiones de almuerzo. Como también talleres especiales que incluyen talleres de cadáveres y papel y carteles electrónicos gratuitos conforma el programa científico. “Temas que cubren todos los campos de interés en la aplicación de anestesia, analgesia regional solo o en enfoques multimodales. También se incluirán temas de manejo del dolor agudo y crónico de especial interés para los anestesiólogos”, indican.

Fundada en 1980, la ESRA se fundó  para promover en Europa la anestesia regional. Sería en Edimburgo (Escocia) y en 1982 cuando se celebró el primer congreso. 37 años después la sociedad se ha consolidado con más de 3.700 miembros en toda Europa.

“Echando” la vista atrás y después de más 30 Congresos anuales la sociedad no deja de crecer. Destaca especialmente su programa científico, reconocido como uno de los mejores del Viejo Continente. Por ello fruto de ese prestigio, el carácter científico en el Congreso es considerado como de los mejores de Europa. Como resultado de esa fama, tiene una alta calificación en el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua. El Congreso de ESRA se organiza en una ciudad europea distinta cada año. Destacar que además del Congreso anual de la ESRA, la sociedad organiza anualmente entre ocho y 10 reuniones en diferentes ciudades.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en