Jesús Fernández Sanz repite como consejero en el gobierno socialista de Castilla-La Mancha

Jesus Fernández Sanz

..Redacción.
Jesús Fernández Sanz volverá a ser consejero de Sanidad en Castilla La Mancha. El socialista Emiliano García-Page casi repite un gobierno marcado por la continuidad y dos nuevas consejerías. De hecho, se mantiene a todos los consejeros del anterior gobierno, excepto al de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que será sustituido por Rosana Rodríguez.

Nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Jesús Fernández Sanz es médico asistencial de Urgencias Hospitalarias y de Medicina Interna Ambulatorio. Se licenció en Córdoba en 1984. Fue gerente del Hospital de Valdepeñas (1994-1996). También fue subdirector médico y de Gestión de Pacientes y Sistemas Información del Hospital 12 de Octubre de Madrid (2000-2002). Pasó a ser gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2002-2011). Participó en un proyecto de hermanamiento entre los ministerios de sanidad España y Túnez para el desarrollo de los Sistemas de Información y el modelo sanitario en Túnez (2012 y 2013). Antes de ser consejero de Sanidad de Castilla La Mancha fue gerente del Hospital de Córdoba de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2014-2015).

Jesús Fernández Sanz tiene un amplio historial profesional como médico y como gerente

Transformar los servicios de salud
En un congreso de 2018 insistía en la necesidad de acometer un cambio en el modelo de sistema sanitario. Fernández Sanz aseguraba que es necesario que primen los resultados cualitativos. Para ello la apuesta tenía que ser decidida por el uso de las tecnologías; la gestión del conocimiento; la innovación en la estructura organizativa; y el cambio de rol de los profesionales. La prevención, para él, debe estar en los nuevos programas sanitarios y en los nuevos modelos de provisión.

Fernández Sanz participó en el estudio Aportando Valor de 2014 de la Fundación IDIS. Indicaba que una de las aportaciones de la sanidad privada era su preocupación por “la mejora continua de la calidad en la prestación asistencial”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en