Inicio ASP En la Experiencia de Paciente, en urgencias hay agilidad en los tiempos...

En la Experiencia de Paciente, en urgencias hay agilidad en los tiempos de espera

Según el informe informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019” de IDIS
Experiencia-de-Paciente

..Emilio Ramírez.
Sí el año pasado eran cinco los indicadores analizados en el primer informe: seguro médico; urgencias; pruebas diagnósticas; consulta y hospitalización. Este año en el informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles son también cinco los procesos estudiados, como son embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.

La edición de este año se plantean una primera cuestión para el indicador de las urgencias. ¿En qué hemos mejorado?

El paciente en el triaje, estuvo en todo momento informado de lo que estaba pasando

En el segundo proceso la mejora es que el paciente nada más entrar el personal de admisión le recibió amablemente, lo que se traduce en una “sonrisa amable en la acogida”. El paciente en el triaje, estuvo en todo momento informado de lo que estaba pasando, en consecuencia sabía que pruebas se le iban a realizar en esta fase. Por último y lo más importante cuando se habla de urgencias es que el tiempo de espera fue menor de lo esperado, lo que contribuye a que en este proceso la experiencia del paciente sea más que satisfactoria.

Para resumir y como recoge el informe, hubo “una sonrisa amable en la acogida; información de los pasos en el triaje y agilidad en la espera”.

Noticias complementarias: