Inicio ASP En la Experiencia de Paciente, en el alta hospitalaria el paciente recibe...

En la Experiencia de Paciente, en el alta hospitalaria el paciente recibe toda la información y consejos

Experiencia-de-Paciente

..Emilio Ramirez.
En 2018 fue Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. Este año 2019, IDIS da un paso al frente y publica el informe  “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles”. Al igual que en la edición del año pasado, tiene el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, con la diferencia de destacar la labor de los distintos roles de profesionales sanitarios que contribuyen a que se cumpla la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir.

En la hospitalización los pacientes dicen que “todo momento me explicaron los pasos que iba a vivir”

También hay otro aspecto más a destacar en este segundo informe distinto al primero, y es que se plantea cuestiones para los diferentes procesos, como en el proceso no asistencial; en urgencias; consultas y en las pruebas. Es en esta ocasión cuando se plantea la tercera cuestión que es: ¿Dónde tenemos oportunidades?

En la hospitalización los pacientes dicen que en “todo momento me explicaron los pasos que iba a vivir”; y uno de los momentos más importantes, como es cuando se recibe el alta hospitalaria, “me dieron información y consejos sobre cómo cuidarme a partir de ahora”. Consejos de “cómo me voy a sentir tras salir del hospital; qué puedo hacer, que no…”, El informe considera que en esta etapa se gestionó mejor la incertidumbre y hubo más contacto/médico en el alta.

Noticias complementarias: