La Consejería de Salud de Andalucía y los Colegios de Médicos ayudan al médico enfermo con el programa PAIME

Paime-médicos-patologías-psiquiátricas

.Emilio Ramírez.
La comisión de seguimiento del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME) junto con el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Emilio García de la Torre; el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, D. Jesús Aguirre; acompañados por el Secretario General del CACM, el Dr. Antonio Aguado y el Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación, D. Isaac Túnez, han mantenido una reunión valorando el citado programa de crucial importancia para el médico enfermo.

En la reunión se ha aprobado la memoria y justificación del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME) 2018; así como también se ha presentado una propuesta de convenio de colaboracón entre la Consejería de Salud y Familias y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para que de esta forma se siga dando soporte al programa.

Tanto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, como el presidente del CACM, Emilio García de la Torre, destacan que uno de los objetivos de este programa, en el que hay que recordar que trabajan en conjunto tanto la Sanidad Pública Andaluza con los Colegios de Médicos, es que a los pacientes se les garantice la mejor calidad asistencial y el buen desarrollo profesional del colectivo médico.

Hay que trabajar en la concienciación e información para que los médicos sepan de la existencia del Programa PAIME

Por otra parte, el Coordinador del PAIME en el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Dr. Bartolomé de la Fuente, afirma que continúan trabajando en la concienciación e información para que los médicos sepan de la existencia del programa, y que están desarrollando actuaciones de “prevención” para que los problemas que presenten los médicos que no están en plenitud de condiciones para ejercer su profesión por una enfermedad, “se puedan tratar antes de que supongan una mayor gravedad”.

Recordar que Murcia será sede del VIII Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME); además del II Encuentro Latinoamericano del PAIME. En concreto, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), y el Colegio de Médicos de Murcia organizarán ambos eventos que tendrán lugar el 3 y 4 de octubre en la capital murciana. El lema elegido es “Cuidando de ti, cuidando de todos”.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en