Éxito de ViiV Healthcare en estudio de fase III del régimen de 2 fármacos de dolutegravir/lamivudina para el VIH

VIH

..Redacción.
ViiV Healthcare ha anunciado resultados positivos a 48 semanas del estudio TANGO. En concreto, este estudio de fase III se puso en marcha para determinar si adultos con infección por el VIH-1 virológicamente suprimidos durante al menos seis meses con un régimen con tenofovir alafenamida fumarato (TAF), presentaban tasas similares de supresión virológica tras el cambio a un régimen de dos fármacos (2DR), como es dolutegravir (Tivicay) y lamivudina (Epivir) en comprimido único, comparado con seguir con el régimen de al menos tres fármacos que contiene TAF.

El estudio ha cumplido el objetivo primario de no inferioridad; que se basa en la proporción de pacientes con ARN del VIH-1 en plasma ≥50 copias por mililitro (c/ml) usando el algoritmo snapshot de la FDA a 48 semanas. Criterios de retirada virológica confirmada no se cumplieron en ningún paciente; ni desarrolló mutaciones de resistencia en el brazo del estudio con dolutegravir y lamivudina. En consecuencia los resultados de seguridad del 2DR de dolutegravir y lamivudina fueron consistentes.

Los resultados completos del estudio se presentarán en la 10ª Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS 2019). Tendrá lugar en Ciudad de México del 21 al 24 Julio.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en