La segunda edición Médicos y Pacientes premia a la Reina Sofía

Premio-Médicos- y- Pacientes- S.M.- La- Reina- Doña-Sofía

..Redacción.
Luis Rojas Marcos; la Policía Nacional; la Fundación Rafa Nadal; el Instituto de Salud Carlos III; la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación de Víctimas de la Talidomida; la Confederación Salud Mental España; Eduardo y Elsa Punset; el Equipo START de Emergencias (AECID) y el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, son los galardonados de la II edición de los Premios Médicos y Pacientes que se entregarán por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos el próximo mes de septiembre en la sede de la Organización Médica Colegial. Destacar que a estos reconocimientos se suma en esta edición un premio especial a la Reina Sofía.

Con este premio se ensalza su “entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria que ha prestado a los más necesitados. Así como también la labor que desde la Fundación que lleva su nombre ha venido realizando a lo largo de más de 40 años, en especial, el apoyo a la investigación del alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”.

Los reconocimientos de la II edición de los Premios Médicos y Pacientes abarcan ocho categorías

Con estos premios se pone en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que mediante su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

Los reconocimientos abarcan ocho categorías: Personalidad destacada en el mundo sanitario; labor de una institución/organización sanitaria; labor de una asociación de pacientes; mejor divulgador/a; mejor labor humanitaria; campaña en redes sociales de divulgación en salud; mejor acción social e Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud:

Premio a la Personalidad destacada en el ámbito sanitario al Dr. Luis Rojas Marcos. Esta categoría reconoce la labor de un profesional que a través de su trayectoria sea un referente en el ejercicio de la Medicina, el avance científico, la buena práctica clínica y contribuya de manera relevante en la mejora de la asistencia sanitaria y en la promoción de la salud.

Premios Médicos y Pacientes a la labor de una Asociación de Pacientes: ex aequo para la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) y para la Confederación de Salud Mental España

Premio a la labor de una Institución/Organización Sanitaria al Instituto de Salud Carlos III. Esta categoría reconoce el trabajo de una institución u organización que contribuye de manera destacada a mejorar la asistencia sanitaria; fomentar la salud de la población y a trasladar a la sociedad los valores de la Medicina y, por ende de la profesión médica.

Premio a la labor de una Asociación de Pacientes: ex aequo para la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) y también para la Confederación de Salud Mental España. Esta categoría reconoce la labor de una asociación de pacientes que mediante su trabajo  haya conseguido trasladar a la opinión pública y responsables políticos sus reivindicaciones y concienciar a la sociedad sobre sus necesidades.

Mejor divulgador y divulgadora para Eduardo y Elsa Punset. Este apartado reconoce la capacidad de un profesional para divulgar y acercar a la población, especialmente a los pacientes, mensajes relacionados con la sanidad; orientados a promover la salud pública; ofrecer información veraz y contrastada; como también potenciar la imagen de la profesión médica a través de cualquier vía de comunicación.

Premio Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud para la Policía Nacional

Premio a la Mejor Labor Humanitaria para el Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START) en relación al Ciclón Idai en Mozambique. En efecto este reconocimiento destaca aquellas organizaciones que mediante valores esenciales de la Medicina contribuyen de manera altruista a fomentar la salud de los más desfavorecidos, la solidaridad entre personas y pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

Premio Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud para la Policía Nacional. El objetivo es reconocer la originalidad, difusión, como también el alcance de acciones de comunicación difundidas en el lenguaje de las Redes Sociales que por lo tanto contengan un mensaje social, solidario y por consiguiente de fomento de la salud.

Premio a la Mejor Acción Social ex aequo para el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil. También para la Fundación Rafa Nadal por el proyecto Más que tenis. Este reconocimiento valora de cualquier manera las acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión; igualdad de derechos y justicia social en materia de salud.

Un jurado formado por 11 miembros, por un lado nueve periodistas y por otro dos médicos

Finalmente, premio a la Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la campaña “Dando la cara por ti”. Este reconocimiento resalta iniciativas especiales y relevantes que contribuyen a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable; una enfermedad o una emergencia social; o humanitaria a través de cualquier vía de comunicación.

Asimismo la II edición de los premios Médicos y Pacientes ha contado con un jurado formado por un total de 11 miembros. Por un lado nueve periodistas y por otro lado dos médicos. Los Dres. Serafín Romero y José Mª Rodríguez Vicente, presidente y secretario general del CGCOM, respectivamente; los periodistas Javier Tovar, director EFE Salud; Miguel González Corral, director de Diario Médico; Mayte Antona, redactora jefa de Servimedia; Nuria Ramírez, redactora jefe en ABC; Teresa Pérez Alfageme, DIRCOM del CGCOM; y los periodistas del CGCOM Álvaro García Torres; Sara Guardón Sanz; Ricardo Martínez Platel y Susana Perales Madrigal.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en