La Fundación Tecnología y Salud se renueva para ser una entidad más cercana y abierta

Fundación_tecnología_salud

..Redacción.
La Fundación Tecnología y Salud ha hecho balance de la actividad realizada durante el año pasado para comprobar que ha avanzado en los objetivos estratégicos marcados. Así, tras más de una década de existencia, 2018 ha supuesto para esta institución un periodo de reflexión y evolución. De modo que, manteniendo el espíritu de punto de encuentro para todos los agentes del sistema sanitario y su vocación divulgativa, se ha reforzado para convertirse en una entidad más cercana a los pacientes y abierta a la sociedad. Así lo revelan los proyectos desarrollados durante el año pasado y recogidos en una nueva edición de su Memoria anual.

La Fundación Tecnología y Salud ha hecho balance para comprobar que va cumpliendo los objetivos marcados

Uno de los objetivos de la Fundación es poner en valor la Tecnología Sanitaria y el beneficio que aporta a los pacientes; a los profesionales sanitario; a los gestores .En  general, a nuestro sistema sanitario”, apunta el presidente de esta entidad, José Luis Gómez. “En ello seguiremos trabajando, pero cada vez con un mayor compromiso con la sociedad, más cerca de los pacientes. Apostando, en definitiva, por la prevención de las enfermedades y la promoción de la seguridad”, afirma.

Muestras de esta vocación de acercamiento a la población y a sus necesidades son la participación de la Fundación en el Consejo Asesor de la Mesa Estatal de Pacientes concretamente, en el grupo de trabajo “Equidad y Acceso a la Innovación y Prestaciones”. Y, también la incorporación del Foro Español de Pacientes al Patronato de la Fundación. De manera que se convierte en el primer colectivo de pacientes en el máximo órgano de la Fundación. En esta misma línea, durante 2018 se ha celebrado una nueva edición de los “Encuentros Sectoriales con Pacientes”. En este caso, esta edición estuvo centrado en Salud Digital y Cronicidad.

El Foro Español de Pacientes se convierte en el primer colectivo de pacientes en tener voz en el máximo órgano de la fundación

El compromiso social de esta entidad y su implicación con la humanización de la asistencia sanitaria se ha puesto de manifiesto con la renovación de la donación solidaria a la Fundación Juegaterapia para el proyecto “El Retiro invade el niño Jesús”. Esta iniciativa pretende transformar la imagen de las áreas oncológicas del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Así, mejorar notablemente la estancia de los más pequeños.

Hemos confirmado que nuestro mayor potencial reside en las numerosas iniciativas que llevamos a cabo con sociedades científicas; con la Administración;  con asociaciones de pacientes y con otras instituciones. Y también que es hora de reforzar nuestro papel divulgador para hacer visibles los beneficios de la Tecnología Sanitaria y extender su conocimiento entre los pacientes y la población”, expresa Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en