Eduardo Pastor: “Es necesario un pacto de la sanidad, es una de las palancas más importantes del país”

pacto_de_la_sanidad

..Redacción.
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, afirmó en un encuentro informativo celebrado en la agencia Servimedia que “Las administraciones tienen que que entender que es necesario un pacto de la sanidad. Ya que es una de las palancas más importantes que tiene el país”.

Eduardo Pastor: “Las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad”.

Pastor aseguró que la sanidad “debe ser tratada igual que la educación o las pensiones o cualquier otra palanca de un país.  La salud es una de las palancas más importantes que tenemos. En España disfrutamos de una salud envidiable y de un sistema sanitario formado por profesionales con una alta cualificación”.

En este sentido, añadió que las administraciones “no se pueden quejar, porque las personas que nos dedicamos al cuidado de la salud de la población siempre hemos estado dispuestos a colaborar. De hecho, en el mundo de la farmacia, hemos estado colaborando por lo menos desde 2010. Lo mismo ocurre con los médicos y enfermeras. Estos profesionales también colaboran para tener un sistema como el que queremos: público, universal y gratuito”.

“Los médicos y los enfermeros también colaboran para tener un sistema público, universal y gratuito”

Por todo ello, Pastor insistió en la necesidad de contar con una pacto de sanidad “de una vez”. Y recalcó que “hay que cuidar a los profesionales que se dedican a la salud, como médicos, enfermeras y farmacéuticos”. En el ccaso de los farmacéuticos sabemos lo que hacemos diariamente. También, lo sabe la población y lo seguiremos jaciendo incluso cuando haya que atravesar momentos como los que estamos atravesando económicamente”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en