Volvo se incorpora al intercambio de datos para mejorar la seguridad en las carreteras

mejorar la seguridad en las carreteras

..Redacción.
Compartir datos de tráfico para mejorar la seguridad en las carreteras para todos. Volvo Cars se ha unido al proyecto liderado por la asociación público-privada European Data Task Force.

Los fabricantes envían datos en tiempo real desde sus propias plataformas tecnológicas de seguridad conectadas a la nube. Volvo informará de luces de emergencia o de firme deslizante. Cualquier piloto podrá tener datos de seguridad anonimizados o servicios de seguridad basados en dichos datos.

Los conductores de los coches de los fabricantes que participen podrán utilizar estos datos. Podrán ser advertidos de algunos peligros que pueden encontrar en su ruta y mejorar la seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Además, estos datos podrán ser divulgados a través de los servicios de tráfico en directo o los canales oficiales del los propios gobiernos

Al mejorar la seguridad en las carretera se reducirá la siniestralidad de los vehículos

El proyecto piloto, recíproco entre países y marcas, tiene el objetivo general de mejorar la seguridad de las carreteras. La asociación European Data Task Force se creó en 2017 con este fin. Se trata de disponer de datos para una conducción más segura, con mayor prioridad para los beneficios sociales.

Presencia de Volvo Cars
Desde hace años Volvo Cars ha pedido que los datos, una vez anonimizados, se compartan. En 2017, el Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Håkan Samuelsson, lo consideró clave. En la Comisión Europea pidió compartir datos entre los gobiernos y los fabricantes de vehículos. “Creemos que este tipo de intercambio de datos anonimizados debería hacerse de forma gratuita por el bien común y en beneficio de la sociedad. Salva vidas y ahorra tiempo y dinero a los contribuyentes”, dijo. “Invito a otros fabricantes de automóviles y a los propios Gobiernos a que trabajen con nosotros”.

Los sistemas de alerta de Volvo Cars permiten a los vehículos Volvo comunicarse entre sí. Se advierte a los conductores de la presencia peligros como firmes deslizantes a través de una red basada en la nube. Ambas funciones se introdujeron en 2016 y ahora están disponibles en toda Europa en todos los nuevos modelos de Volvo.

Volvo es pionero en compartir datos entre Cars y Trucks

Compartir datos de tráfico en tiempo real puede dar un gran impulso a la seguridad general del tráfico. La influencia y relevancia de estos datos será cada vez mayor a medida que haya más vehículos conectados. Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos en Suecia y Noruega. Cumplen la función de alertar a otros conductores de los peligros de su entorno.

Cuantos más vehículos intercambien datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras”. Son palabras de Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. “Por eso la asociación European Data Task Force es una iniciativa tan importante”, ha dicho. “Esperamos contar con la participación de otros socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en