La FDA aprueba gadobutrol de Bayer para pacientes con arteriopatía coronaria

gadobutrol-de-Bayer

..Redacción.
La FDA anuncia que ha aprobado gadobutrol de Bayer, (Gadavist inyección). Es una terapia para uso en resonancia magnética cardíaca. También para evaluar la perfusión miocárdica y el realce tardío con gadolinio en pacientes adultos diagnosticados de arteriopatía coronaria o con sospecha de la misma.

La aprobación de la FDA, en consecuencia se basa en dos estudios fase III. Ambos prospectivos, abiertos, no aleatorizados, multicéntricos y ciegos.  Estos estudios investigaron los resultados de la resonancia magnética cardiaca realzada con gadobutrol para la evaluación de la arteriopatía coronaria significativa.

La resonancia magnética cardíaca realzada con gadobutrol ha demostrado eficacia en un amplio ensayo clínico multicéntrico”. Afirma Daniel S. Berman, Jefe de Imagen Cardíaca y  Cardiología Nuclear del Cedars-Sinai Heart Institute  de Los Ángeles (Estados Unidos). “La aprobación de la FDA es un hito” ya que ”que pone a disposición de los profesionales sanitarios, un método no invasivo y validado para evaluar a sus pacientes de la forma más común de enfermedad del corazón en todo el mundo”. Añade el también Jefe de Imagen Cardíaca y  Cardiología Nuclear del S. Mark Taper Foundation Imaging Center, de Los Ángeles.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en