XI Jornadas Nacionales de la AEC y VII de Tutores y Residentes de Enfermería

Asociación-de-Enfermería-Comunitaria (AEC)

..Emilio Ramírez.
Del 23 al 25 de octubre Valencia será sede de las XI Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC);además del VII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En palabras de José Ramón Martínez Riera, presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); también presidente de las Jornadas; y Elena García Cuevas, vocal autonómica de Valencia; y presidenta del Comité Organizador, este “evento AEC pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias profesionales”. Con el “objetivo de que permitan compartir conocimientos, actitudes y habilidades. Teniendo como finalidad favorecer, generar y promocionar la salud”.

En la edición del presente año el lema elegido es “Enfermeras comunitarias: de la ilusión al compromiso de asumir retos y afrontar cambios”. Además este año se celebra el “25 aniversario de la fundación de AEC” . También “el 10 aniversario de RIdEC (Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria)”.

Los talleres y mesas que conforman principalmente el programa de las Jornadas y el Encuentro, darán “respuesta a las expectativas de las/os profesionales

En el programa científico, la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, mediante los “Residentes, Tutores y Especialistas dejará constancia de su importancia”. Y al mismo tiempo “la necesidad de desarrollar estrategias de incorporación inmediata en todos los ámbitos de la Salud Comunitaria; tal y como viene haciendo de manera permanente la AEC”.

Los talleres y mesas que, conformarán principalmente el programa de las Jornadas y el Encuentro, darán “respuesta a las expectativas de las/os profesionales”. Recoge el comunicado.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en