Bristol-Myers Squibb anuncia que la primera parte del ensayo CheckMate-227 cumple el criterio de valoración de supervivencia global

Tratamiento-tepotinib-en-cáncer-de-pulmón

..Redaccción.
BMS anuncia que la primera parte del ensayo de fase 3 CheckMate -227 que evalúa nivolumab (Opdivo) más dosis bajas de ipilimumab, cumplió su criterio de valoración coprincipal de la supervivencia global (SG). Esto demuestra un beneficio superior ante la quimioterapia. En aquellos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en primera línea. Cuyos tumores expresan PD-L1 ≥1%.

El Dr. Fouad Namouni, director de Desarrollo en Oncología de Bristol-Myers Squibb considera que “El ensayo CheckMate-227 es el primer ensayo fase 3 en demostrar que los pacientes con cáncer de pulmón pueden alcanzar una supervivencia global superior. Con una combinación de inmunoterapia doble frente a quimioterapia”.

“El cáncer de pulmón es el tercer tipo tumoral en el que el régimen de nivolumab más ipilimumab ha demostrado un beneficio significativo en supervivencia global en un ensayo aleatorizado de fase 3”, en consecuencia “esto refuerza la importancia de ipilimumab en el tratamiento del cáncer“. Por lo que “estamos muy agradecidos a los pacientes y a los investigadores que participaron en este ensayo“. Añade.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en