La médico Esperanza Oña, nueva responsable de Salud y Familia del Partido Popular

Esperanza-Oña

..Cristina Cebrián.
La médico sevillana Esperanza Oña es oficialmente la nueva responsable de Salud y Familia del Partido Popular. A propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, Esperanza Oña ocupará este puesto en la nueva estructura del PP. Por su parte, Marimar Blanco tomará las riendas de la secretaría Igualdad y Asuntos Sociales de esta formación.

Durante la presentación del equipo, Casado destacó que “el nuevo equipo de dirección se parece a España. En él se incluyen políticos de todas las estructuras, gestores que han demostrado su aval; expertos tecnológicos, personas de la sociedad civil que han dado el salto porque creen en el proyecto”.

Pablo Casado: “El nuevo equipo de dirección se parece a España. En él se incluyen políticos de todas las estructuras”

Por otro lado, el presidente del PP explicó que con esta “reorganización” los tres grupos parlamentarios “van a ir de la mano” para tener una posición territorializada, mediática y centrada en la actividad parlamentaria y en la oposición.

Uno de los temas sanitarios que deberá afrontar Esperanza Oña será el debate sobre la ley de eutanasia. Un asunto que, en 2017, el PP ya rechazó al no aprobarse la tramitación de la proposición de ley de eutanasia de Podemos. El entonces portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, señaló que esta formación “no es partidaria de esta práctica”. De hecho, criticó que la norma de la formación morada “no es modificable ni maleable” sino que “tiene un hilo común que es la eutanasia activa”.

Esperanza Oña se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y ejerció de alcaldesa de Fuengirola entre 1991 y 2014

Una médico alcaldesa
La actual vicepresidenta del Parlamento Andaluz se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Además, también ha sido alcaldesa de Fuengirola (Málaga) entre 1991 y 2014. A partir de ese año, Oña abandonó la alcaldía para centrarse en su cargo del Parlamento Andaluz. Todo ello después de que esta Cámara aprobase una ley que declaraba incompatible la alcaldía con el cargo de parlamentario.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en