SEMES Madrid denuncia el cese de los responsables de Urgencias de La Paz

La-Paz-gestión
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina y Urgencias y Emergencias de Madrid (SEMES Madrid) denuncia el cese del Dr. Cesar Carballo “tras haber solicitado  recursos humanos para cubrir los meses de verano”. En cambio, desde el hospital aseguran que estas personas han sido cesadas por “motivos organizativos del servicio“. Además señalan que “las plazas vacantes saldrán a concurso público, siguiendo un procedimiento que se asemeja a los de la jefatura de servicios“.

La Paz asevera que los doctores han sido cesados por motivos organizativos

Por otro lado, la Sociedad madrileña quiere comunicar “las irregularidades cometidas en este cese”. “No se entiende que profesionales que han accedido a sus puestos vía concurso público, presentando una memoria y un proyecto sean retirados de sus puestos sin haber cumplido el periodo de tiempo reglamentario”. Además SEMES Madrid asegura que no se ha seguido el procedimiento administrativo correspondiente. “Este tipo de comportamientos no ocurren, en otros servicios, que si tienen la consideración de tales” añaden.

En este sentido la sociedad señala que “llama la atención este tipo de actuaciones, saltándose los cauces mínimos de transparencia, diálogo, consideración y sin motivación”. Además afirman que esta decisión ha estado influida por “razones personales más allá de los esperables en la Administración Pública”.

SEMES Madrid “La decisión ha estado influida por razones personales más allá de los esperablen en la Administración”

También SEMES Madrid asevera que  el centro de excelencia ha sido noticia recurrentemente desde hace años “por las lamentables condiciones de trabajo que con frecuencia sufren los ciudadanos y los propios profesionales en este Servicio”. Asimismo justifican la situación que denuncian por “la deficiente gestión cotidiana del propio hospital. Mucho más allá del esfuerzo de los propios profesionales del Servicio de Urgencias, incluidos sus diferentes responsables”. La sociedad habla de la existencia de “un doble rasero”. “Por un lado existen servicios de excelencia dentro de parámetros modernos. Por el otro, se da por bueno el equipo gestor que con frecuencia se realice medicina de trincheras al margen de la propia dignidad esperable”.

La sociedad Madrileña asevera que “es conocida la falta de profesionales médicos”. Esta situación obliga a compartir, profesionales con otros entornos de trabajo sin la formación debida. Esta situación “parecen desconocer los responsables del Hospital”. Ya que afirman que en los meses de Verano la afluencia es muy similar y “hay que atenderlos con un mínimo de dignidad”.

SEMES Madrid “hay que atenderlos con una mínimo de dignidad”

Por último, la Junta directiva de SEMES Madrid señala esta coyuntura como “un nuevo episodio de indefensión de los profesionales de urgencias y emergencias”. Además añaden que “esta situación está provocada por la no existencia de la Especialidad de Medicina de urgencias en nuestro país”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en