Pedro Rico nuevo director general de Grupo Vithas

Vithas-nueva-imagen

..Redacción.
Según informa Valencia Plaza el Dr Pedro Rico ha pasado a ser el nuevo director general del Grupo Vithas. Después de 7 años en el Grupo Quirón sustituye a José Luis Pardo que,  según se informa, seguirá vinculado al grupo

El Dr. Pedro Rico es especialista en Medicina Interna, Comenzó su carrera directiva en USP Hospitales como director médico del Hospital Santa Teresa. El hospital tenía un marcado carácter de concierto público y lo convirtió en uno orientado a la asistencia privada. Después, en 2012, ya pasó a lo que hoy es el grupo Quirónsalud. Estuvo en equipos directivos, dentro del grupo, en País Vasco, Galicia, Canarias, Madrid, Coruña hasta que en 2015 ocupó la plaza de director general de Operaciones del grupo.

Antes de aterrizar en Vithas Pedro Rico ha estado 7 años en el grupo Quirónsalud

El grupo Vithas está participado por CaixaBank y la familia Gallardo, también al frente de los laboratorios Almirall. Ahora mismo es el segundo grupo hospitalario en España con 48 centros. En 2017 incorporaron al grupo los Hospitales  Nisa y las Clínicas Rincón.

Situación de Vithas
Uno de los objetivos del grupo es destacar por su calidad asistencial. Los hospitales Vithas Nuestra Señora de América en Madrid, Vithas Xanit Internacional en Málaga y Vithas la Salud en Granada ya tienen la acreditación Joint Commission International.

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo. Tiene hospitales en Castellón, Valencia y Alicante. También tiene presencia en Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias, País Vasco y Galicia.

Por Vithas pasan más de 5 millones de pacientes al año que son atendidos por los casi 8.000 empleados del grupo.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en