Ser médico es la segunda profesión preferida por las niñas y la cuarta por los niños en España

medicos-sin-plaza-mir

.Redacción..
El ser médico de mayor es la segunda profesión más deseada por las niñas de nuestro país y la cuarta por los niños. Así se concluye de la XV Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’.

Lo relevante de la encuesta es que abarca muchos aspectos, así por ejemplo, si tuvieran que elegir un jefe, Messi y la cantante Aitana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados (Messi para los chicos; 21,9%, y Aitana para las chicas;12,5%).

La política es un tema que no ha pasado desapercibido en la encuesta, así, al ser preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno, destacando que la cuestión se hizo antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez, los niños se decantan por el líder socialista como el presidente del Gobierno que querrían tener, siendo los chicos los que lo eligen en mayor porcentaje que las chicas (12,1% vs 6,5%); a continuación Albert Rivera (9,1% vs 5,4%), que también ha estado presente entre los encuestados. Cabe destacar que el lider de la formación naranja se sitúa por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a mi padre (8,5% ellos; 9,7% ellas).

Respecto a las profesiones entre los jóvenes, una nueva aparece, como es la de youtubers (5,9%) entre los niños. Sin embargo es ser futbolista el sueño de todo niño; así lo manifiesta 1 de cada 4; después policías (15,6%), profesores (12,5%) y médicos (6,3%). En las niñas continua la tradición de querer ser profesora (1 de cada 5), a continuación doctoras (16,7%), peluqueras (12,1%) y veterinarias (10,5%).  Destacar un dato,  por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, las niñas también quieren ser futbolistas (7,1%).

Para el nuevo Gobierno que se forme, en temas como el empleo, los jóvenes piden que se suban los salarios (16,7%)

¿Por qué se elige unas profesiones u otra entre los jóvenes?, para los chicos de España consideran que la razón fundamental es el hecho de ayudar a los demás (43,8%); para las chicas el objetivo es más material, es decir, es ganar dinero (40,6%).

Regresando a la política, para el nuevo Gobierno que se forme, en temas como el empleo, piden que se suban los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) y crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%), siendo estas prioridades que consideran fundamentales.

Una de las preguntas que no se podía obviar en la encuesta es la que hace mención al salario ideal para las profesiones entre los jóvenes. Al respecto, los más pequeños del hogar no dudan en afirmar que quieren recibir salarios millonarios, aunque también ha habido reivindicaciones del tipo “yo quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo, y para retribuciones más altruistas, como “unos 399 euros al mes.

Todavía falta mucha vida laboral para estos jóvenes, pero respecto a lo que esperan hacer cuando llegue el momento de la jubilación, los chicos se decantan como primera posibilidad el descansar (18,2%); después la mejor expectativa de futuro tras haberse jubilado es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).

Sin embargo, las chicas, en cambio, se decantan en primer lugar por pasar la jubilación al lado de su familia (así lo consideran) 1 de cada 4. Después eligen viajar por el mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como es colaborar con ONGs y participar en acciones de voluntariado (10,4%).

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en