Primer Encuentro Mundial de Médicos Gallegos en septiembre en Santiago de Compostela

I-Encuentro-Mundial-de-Médicos-Gallegos

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, en Santiago de Compostela, la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA), con la que la SEMG colabora celebrará el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos.

En el comunicado de bienvenida, Julio Ancochea, presidente de Asomega destaca que la celebración de este evento coincide con el 25º Aniversario de la asociación que preside. El lema elegido es “Ciencia, arte, valores e sentimento”. A su juicio, “con esta iniciativa pondremos en valor el empuje de la medicina gallega”, tanto dentro como fuera de España.

El Dr. Ancochea incide en la importancia de que este I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos sea un intercambio de conocimientos y experiencias que servirán para “profundizar más los lazos de los médicos con Galicia”.

El objetivo de este evento es lograr que Galicia sea un punto de encuentro para los médicos gallegos procedentes del mundo entero. Y de esta forma “reafirmar su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces”.

Asomega contará con el pleno apoyo de la Xunta de Galicia y el Parlamento de Galicia

Intentar “alcanzar el equilibrio entre innovación; nuevas tecnologías y humanización de la medicina”; en el que impere tanto la idea de que la medicina gallega traspasa fronteras como también “combina ciencia, innovación y sentimientos”, es otra de las grandes metas a alcanzar en este I Encuentro Mundial.

Al respecto, para dar excelencia al acto, Asomega contará con el pleno apoyo de la Xunta de Galicia, como también del Parlamento de Galicia; también de colegios médicos, sociedades científicas y Universidades de la comunidad gallega.

Destacar también que para preparar este hito que supone para los médicos gallegos, ASOMEGA ha creado un Comité Internacional. Está presidido por D. Enrique
Iglesias. Cuenta con la participación de miembros tan relevantes como Miguel Cabanela o Bartolomé Burguera; además de un Comité Organizador que coordina Ana Pérez Domínguez.

“Sin duda, es una gran oportunidad para sumarte a este cónclave, en el que no faltará ningún actor relevante del sector sociosanitario gallego”. Concluye Ancochea.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en