¿Cuál es “el mejor hospital de España”?

eficiencia sanitaria y calidad asistencial

..Redacción.
43 centros públicos y 37 privados buscan ser el mejor hospital de España. Serán parámetros metodológicos auditados por SEDISA. Más de 230 indicadores de adecuación, eficiencia, sanitaria y calidad asistencial determinarán la excelencia sanitaria de centros hospitalarios. Es la primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, organizados por Higia Benchmarking y Asho.

Además, estos premios han sido creados e impulsados con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de los hospitales de agudos españoles, en eficiencia sanitaria y calidad asistencial. Está destinados tanto a hospitales públicos como hospitales privados.

El objetivo es ayudar a los centros a mejorar en eficiencia sanitaria y calidad asistencial 

Con estos premios buscamos poner en valor el trabajo de gestión diaria que los hospitales españoles desarrollan para crecer en calidad”. Es lo que asegura Toni Hidalgo, fundador y CEO de BS3. “También es importante que los hospitales participantes comprendan en qué son competitivos y en qué pueden mejorar”, insiste.

Estos premios permitirán que todos los participantes dispongan de información útil para poder mejorar sus resultados. Estarán a su disposición las metodologías utilizadas y el posicionamiento de los resultados en todos los indicadores analizados. “El aprendizaje, la mejora y la innovación son parte del ADN de las dos empresas que hemos creado estos premios“. Son palabras de Ruth Cuscó, directora gerente en Asho. “Queremos que estos galardones permitan a todos los centros hospitalarios dar un paso adelante para evolucionar dentro del entorno sanitario actual“.

La entrega de premios, prevista el 26 de septiembre en Madrid tendrá lugar en la sede corporativa de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en