Ofatumumab demuestra superioridad en dos estudios comparativos directos Fase III en esclerosis múltiple

Novartis, ha anunciado hoy resultados positivos para ofatumumab (OMB157) de los estudios de Fase III ASCLEPIOS I y II. En ambos estudios comparativos directos, ofatumumab demostró superioridad sobre teriflunomida (Aubagio®) en pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR). Los estudios ASCLEPIOS investigaron la eficacia y seguridad de ofatumumab 20 mg subcutáneo mensual frente a Aubagio 14 mg por vía oral una vez al día en adultos con EMR.

Ofatumumab demostró superioridad sobre teriflunomida (Aubagio®) en pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple

Además, ambos estudios cumplieron con los objetivos primarios. Estos estudios demostraron que ofatumumab redujo significativamente el número de brotes. Los cuales fueron evaluados mediante la tasa anual de brotes (TAB). Los objetivos secundarios clave como el tiempo de retraso hasta la progresión confirmada de la discapacidad también se cumplieron. No obstante, los resultados preliminares de los estudios de Fase III de ASCLEPIOS se presentarán en el 35 Congreso del Comité Europeo para el tratamiento e investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS). Este congreso tendrá lugar en Estocolmo, del 11 al 13 de septiembre de 2019.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en