Lifehub Home dispositivo para monitorizar a los enfermos crónicos desde sus casas

dispositivo_de_telemedicina

..Redacción.
La startup vallisoletana Biodata Devices ha desarrollado un dispositivo de telemedicina, Lifehub Home. Este dispositivo mejora la atención al paciente con políticas activas de control rutinario. Así evitar la desestabilización del enfermo policrónico para evitar la desestabilización del enfermo policrónico. El proyecto ha sido uno de los ganadores en la IV edición de Emprende inHealth. Un programa de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud promovido por Lilly y UnLtd Spain.

Biodata Devices ha desarrollado un dispositivo de telemedicina para facilitar la supervisión del estado del paciente en el entorno familiar

Lifehub Home es una solución para implantar servicios de monitorización y hospitalización domiciliaria. Este proyecto facilita la supervisión del estado del paciente desde el centro sanitario mientras está atendido por el entorno familiar. Esta tecnología, completamente integrada en los sistemas de información hospitalarios, ayuda a acortar los tiempos de hospitalización sin pérdida de control clínico.

Además, posibilita un mayor control de las patologías, eliminar urgencias y complicaciones. Su objetivo es anticipar el diagnóstico y las posibles descompensaciones del paciente. De esta forma, se reducen las complicaciones y las visitas no programadas a los servicios sanitarios.

Su uso en el hogar permite monitorizar las constantes vitales a través de un dispositivo homologado para su uso en domicilio que incluye lo necesario para recopilar las constantes vitales. Este control propicia la evaluación de datos objetivos por el personal sanitario y fomenta un estilo de vida saludable

Su uso en el hogar permite un seguimiento adecuado y una evaluación positiva por el personal sanitario

 Esta solución de telemedicina es el complemento ideal para evitar colapsos en la atención primaria, una problemática aún más acusada en las zonas rurales. Actualmente en Europa el 41% de los mayores de 50 años tiene dos o más enfermedades crónicas. Esta situación aumenta hasta el 68% en mayores de 65 años. El 85% de las muertes están causadas por enfermedades crónicas, y su gestión supone el 80% del gasto sanitario. Todo esto supone un problema creciente por el envejecimiento poblacional.

Este reto es especialmente acuciante en la denominada España vacía que ocupa el 96% del territorio. Sin embargo,  viven tan solo poco más de la mitad de los habitantes totales en España. Además, la tendencia muestra que son los más jóvenes los que se trasladan a las grandes ciudades y dejan lugar a una población rural envejecida. Todos ellos necesitan servicios y Lifehub Home se presenta como una alternativa en aquellos lugares en los que los servicios sanitarios son menos frecuentes.

En el 96% del terriotrio español vive tan solo poco más de la mitad de los habitantes totales en España

La OMS considera que la telemedicina es una de las tecnologías que pueden ayudar a paliar el problema de la asistencia a crónicos. Lifehub Home ataca este reto ya que mejora en la atención al paciente con políticas activas de control rutinario para evitar la desestabilización del enfermo policrónico. Además, mejora los procesos asistenciales, descarga los servicios de urgencias y hospitalarios en favor de los casos agudos y ayuda a los Servicios de Atención Primaria en el seguimiento del paciente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en