Asesinan a un médico de 75 años en la India por no estar presente para atender a una paciente

El médico asesinado fue acusado por unas 250 personas de no haber salvado la vida de una trabajadora de una plantación de té, al no estar él en el hospital

agresiones-personal-sanitario

..Redacción.
Un médico de 75 años ha sido asesinado brutalmente en el estado de Assam (India). Como informa el medio digital NDTV. Los hechos se remontan a este pasado sábado, cuando al menos una veintena de personas fueron arrestadas en el citado estado después que atacaran un hospital y mataran al facultativo.

El médico asesinado en la India fue acusado por unas 250 personas de no haber salvado la vida de una trabajadora de una plantación de té, al no estar presente en el hospital.

Ante este suceso, la Asociación Médica de la Indica convocó este pasado martes una huelga por el doctor asesinado. Su nombre era Deven Dutta.

La sucesión de los hechos comenzaron cuando este pasado sábado 31 de agosto, la trabajadora de 33 años de una plantación de té fue trasladada a un hospital en estado crítico. Los acontecimientos se complicaron cuando el doctor Dutta ni tampoco un farmacéutico se encontraban en el centro hospitalario. En su ausencia, una enfermera se encargó de administrar suero fisiológico a la paciente, la cual moriría.

Sería cuando el médico llegó al hospital horas más tarde, el momento en el que los compañeros de la joven muerta lo golpearon y lo encerraron en un habitación; prohibiendo además el acceso a la asistencia médica. Pese a que la Policía pudo sacarlo, ya estaba malherido; por lo que horas más tarde murió como consecuencia de la paliza que recibió.

Los médicos no son apreciados en la India; hay una inseguridad latente que pone en peligro la profesión en este país

Este hecho violento con final trágico ha sido condenado por el sindicato médico. Declara que “décadas de servicio” por parte del doctor Dutta fueron “olvidadas y violentamente destrozadas” por un servicio inadecuado en un momento. Como asesinato violento fue calificado por el sindicato el hecho. Al mismo tiempo lamenta que los galenos “no sean apreciados en la India”; además de la inseguridad latente que pone en peligro esta profesión en el país asiático.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en