Ticagrelor redujo el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2

La población completa del ensayo THEMIS estaba formada por pacientes con enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2

Ticagrelor-y-eventos-cardiovasculares

..Redacción.
AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos del ensayo Fase III THEMIS que demuestran que ticagrelor (Brilique), en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS), redujo el riesgo relativo de la combinación de muerte por eventos cardiovasculares (CV), infarto de miocardio e ictus un 10% frente a AAS en monoterapia, una reducción estadísticamente significativa.

La población completa del ensayo THEMIS estaba formada por pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC) y diabetes tipo 2 (DM2). Además de no presentar infarto de miocardio o ictus previos.

El Dr. Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D en BioPharmaceuticals de AstraZeneca, destaca que “estos resultados positivos demuestran que ticagrelor redujo el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2. Esperamos que esto pueda marcar la diferencia”; ya que en consecuencia “el riesgo de infarto de miocardio o ictus en esta población es casi dos veces mayor que el de los pacientes con diabetes sin enfermedad cardiovascular”.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en