Cinco creencias erróneas a la hora de tomar el sol

creencias-erróneas-sol

..Redacción.
Terminan los meses de verano pero aún es necesario protegerse de posible quemaduras por la exposición solar. Existe de hecho una serie de creencias erróneas sobre cómo tomar el sol. La compañía de venta online de productos de farmacia y parafarmacia Mifarma recuerda que la radiación ultravioleta en España se incrementa desde mediados de la primavera hasta mediados de octubre. Por lo tanto, la fotoprotección resultaimportante, incluso en los meses de invierno y los días nublados.

La campañas de concienciación han conseguido hacer mella en la población sobre los riesgos de exposición al sol. Además de evitar la exposición directa al sol, especialmente durante los picos de mayor intensidad de rayos ultravioletas (entre las 12 h. y las 16 h.), es importante cuidar ciertas zonas de nuestro cuerpo, sobre todo aquellas sensibles.

Mifarma advierte de creencias erróneas a la hora de tomar el sol en relación a la protección de los labios, zonas sensibles, la vestimenta y la radiación, el uso de complementos y el cuidado en invierno

En concreto, Mifarma ofrece cinco consejos ante la exposición el sol. En primer lugar, advierte de la necesidad de proteger los labios. “Las quemaduras en los labios provocan que la piel se seque y cuartee, generando una sensación de escozor y rigidez”, explican los expertos de Mifarma. Els egundo consejo hace referencia a la protección de las zonas más sensibles, como los empeines. “Estas quemaduras provocan un gran trastorno, ya que generan dolor a la hora de caminar y molestias a la hora de calzarse”, añaden.

Recuerdan en tercer lugar que la ropa no protege contra la radiación solar. “En cuanto a las prendas de vestir, es muy importante ser conscientes de que la ropa no protege frente a la radiación solar. En los últimos años se han desarrollado materiales textiles que incluyen esta protección, habitualmente pensados para la práctica deportiva”, destacan. Por este motivo recomiendan aplicar protección solar por todo el cuerpo antes de vestirse. Existen alternativas para incrementar la protección solar en personas más sensibles al sol. Estas serían “productos naturales que promueven la generación de vitamina D”.

Por último, insisten en el cuidado de la piel los 365 días del año. “Aunque se pongan en marcha todas las recomendaciones frente al sol, si no cuidamos nuestra piel los 365 días del año, durante los meses más calurosos puede sufrir innecesariamente debido a la mayor exposición solar y al agua”, destaca Reme Navarro, cofundadora y consejera delegada de Mifarma. Para evitarlo, debemos seguir una rutina básica diaria de cuidado de nuestra piel centrada en la limpieza facial, una correcta hidratación con factor de protección y una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea que incluya un importante porcentaje de frutas y verduras.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en