Sandoz anuncia un acuerdo para comercializar el biosimilar natalizumab para la esclerosis múltiple

El medicamento, actualmente se encuentra en Fase III de desarrollo clínico para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recidivante

esclerosis-multiple-fumarato-diroximel

..Redacción.
Sandoz, división del Grupo Novartis y también líder global en biosimilares, anuncia que ha formalizado un acuerdo global de comercialización para el biosimilar propuesto de natalizumab. El medicamento, actualmente se encuentra en Fase III de desarrollo clínico para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recidivante (RRMS).

Polpharma Biologics, empresa biofarmacéutica europea centrada en los campos de investigación, además del desarrollo y fabricación de medicamentos; en el contexto de este acuerdo será responsable tanto del desarrollo, fabricación como suministro del biosimilar propuesto de natalizumab. Sandoz se encargará tanto de la comercialización como distribución el medicamento en todos los mercados; una vez esté aprobado haciendo uso de una licencia global exclusiva. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales.

El medicamento de referencia natalizumab es un tratamiento modificador de la esclerosis múltiple. Su uso se aprobó hace más de una década y ofrece a los pacientes una opción terapéutica valiosa para el tratamiento de RRMS.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en