Los 6 especialistas en salud que deberías visitar después del verano

excesos_verano

..Redacción.
Se acaba el verano, llega el otoño y con él, vuelta a las clases, al trabajo y a la rutina. Septiembre se convierte así en un mes de transición: millones de españoles pasan de un clima vacacional de relativa tranquilidad acompañado de los excesos propios del verano, a una época de máxima actividad, con el consiguiente incremento del estrés que ello implica. Estos cambios hacen también de este mes uno de los más importantes para la comunidad médica.

Doctoralia recomienda  la realización de chequeos médicos tras los excesos propios del verano

Existe una concienciación social, cada vez mayor de la importancia de realizarse chequeos periódicos de diferentes disciplinas sanitarias. Asimismo, es bien sabido el papel de los chequeos en la prevención de enfermedades” señala el Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia. ”Septiembre es un mes clave porque la rutina permite a la sociedad volver a retomar unos hábitos saludables. Prueba de ello es que se incrementan hasta un 63% las reservas de citas con expertos en salud en comparación con otros meses del año”, añade el Dr. Llordachs.

En este sentido, Doctoralia recuerda los especialistas que no podemos dejar de visitar tras la vuelta de las vacaciones. En primer lugar, visitar al médico de familia y hacer una revisión general, incluyendo analíticas.

En esta línea el portal aconseja la visita también al nutricionista. La vuelta a la rutina siempre es una buena excusa para adquirir unos buenos hábitos alimenticios. Además es una buena forma para recuperar la línea después de los excesos del verano.

El portal recomienda visitar un médico de familia, un nutricionista, un psicólogo, un dermatólogo, un otorrino y un oftalmólogo

Estos excesos pueden influir de muchas maneras, por ello Doctoralia recomienda también la visita a un psicólogo y un dermatólogo. Debido a que la vuelta a la rutina puede generar la denominada “depresión post-vacacional”. Asimismo recuerdan que la exposición reiterada al sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias para la piel. Por ello recomienda la visita a estos especialistas para solventar estos problemas relativos a las vacaciones.

Por último, el portal recomienda la visita al otorrino y al oftalmólogo debido a que los casos de conjuntivitis y otitis, son muy habituales en vacaciones. Ya que existe se pasa un tiempo muy elevado en piscinas y en la playa. Estas actividades aumentan la posibilidad de contraer estas dolencias. Por ello el portal, recomienda la visita a estos especialistas una vez la rutina se retome. Dado que, en verano se realizan una serie de abusos que pueden pasarnos factura.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en