Madrid compra 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional

Una inversión de casi 5 millones de euros

Vacunación-antigripal

..Redacción.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la compra de 1.250.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional. El importe total de la inversión alcanza los 4.716.400 de euros. Según el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid va dirigida a los grupos de riesgo: mayores de 60 años; enfermos crónicos; embarazadas; profesionales sanitarios y cuidadores…

El objetivo es vacunar a más de un millón de madrileños frente durante el próximo otoño e invierno. Por un lado, se han adquirido 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los mayores de 65 años. Para el grupo 6 meses a 64 años han sido otras 600.000 dosi (inactivada fraccionada).

Se han comprado vacunas contra la gripe estacional para profesionales de la salud, mayores de 64 años, embarazadas, crónicos, cuidadores…

Para la administración de estas vacunas contra la gripe estacional Madrid ha habilitado más de 700 puntos: centros de salud; consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud; residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital. También, siguiendo la línea del año pasado se facilitará a las empresas que lo soliciten y previamente estén acreditadas, las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años.

Además, se repetirán iniciativas de cara a fomentar la vacunación. Algunas de las actividades principales son el envío de mensajes recordatorios a través del móvil o información directa al paciente a través de las consultas de medicina y enfermería de familia.

La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica. Para los expertos es la herramienta más eficaz para prevenir tanto su difusión como sus complicaciones.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en