Inicio ASP ViiV Healthcare anuncia resultados positivos del estudio de fase III de un...

ViiV Healthcare anuncia resultados positivos del estudio de fase III de un régimen inyectable

El estudio ATLAS-2M demuestra que es posible mantener la supresión virológica del VIH con un régimen 2DR inyectable administrado cada dos meses

ViiV-Healthcare

..Redacción.
Un régimen inyectable, y es que ViiV Healthcare comunica los resultados positivos del estudio de fase III ATLAS-2M en relación al régimen en investigación de dos fármacos inyectables de acción prolongada (2DR). Cabotegravir (ViiV Healthcare) + rilpivirina (Janssen) para el tratamiento del VIH-1.

El estudio se diseña para demostrar la no inferioridad en eficacia y la seguridad de cabotegravir + rilpivirina

En palabras de Kimberly Smith, MD; Head of Global Research & Medical Strategy de ViiV Healthcare “nos complace informar que, por primera vez desde que comenzó la epidemia del SIDA hace más de 30 años, nuestro estudio ATLAS-2M ha demostrado que es posible mantener la supresión virológica del VIH con un régimen 2DR inyectable administrado cada dos meses”.

El estudio se diseña para demostrar la no inferioridad en eficacia y la seguridad de cabotegravir + rilpivirina; de acción prolongada que se administran cada ocho semanas; en comparación con su administración cada cuatro semanas durante 48 semanas en adultos virológicamente suprimidos. Sin resistencias tanto ni a cabotegravir como ni a rilpivirina.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.