Pfizer presenta nuevos datos positivos de su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente en desarrollo

Pfizer anuncia los resultados preliminares positivos tras la administración de tres dosis de un esquema vacunal de cuatro dosis en un ensayo de prueba de concepto en fase 2 (B7471003)

Vacuna-antineumocócica

..Redacción.
Pfizer anuncia los resultados preliminares positivos tras la administración de tres dosis de un esquema vacunal de cuatro dosis en un ensayo de prueba de concepto en fase 2 (B7471003). Dicho ensayo evalúa la seguridad y la inmunogenicidad de su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (20vPnC) en desarrollo, PF-06482077.  Se investiga para la prevención de la enfermedad invasiva. También en la otitis media en lactantes sanos, que la causa serotipos de Streptococcus pneumoniae que contiene la vacuna.

En palabras de Kathrin U. Jansen, Ph.D.; vicepresidenta senior; y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, “las tres dosis iniciales de 20vPnC en este ensayo de fase 2 proporcionan evidencia preliminar de que la vacuna en desarrollo en lactantes tiene un perfil de seguridad general similar a Prevenar 13. La vacuna20-valente indujo respuestas inmunes en lactantes para los 20 serotipos. Estos hallazgos son alentadores y respaldan el avance del programa a la fase 3”.

La vacuna 20vPnC de Pfizer incluye los 13 serotipos contenidos en Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada 13-valente [proteína CRM197 de difteria]) más siete serotipos adicionales (8, 10A, 11A, 12F, 15B, 22F y 33F).

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

 

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en