Inicio ASP La Fundación Fernández-Cruz galardona al Premio Nobel Sir Gregory P. Winter

La Fundación Fernández-Cruz galardona al Premio Nobel Sir Gregory P. Winter

Fue Premio Nobel de Química en 2018 junto con George Smith y Frances Arnold

Premio-Nobel

..Emilio Ramírez.
La Fundación Fernández-Cruz ha entregado el XXXVIII Premio Fernández-Cruz, al biólogo molecular y Premio Nobel de Química en 2018, Sir Gregory Paul Winter. Con este galardón la Fundación reconoce la labor del Premio Nobel en lo que considera uno de los avances más revolucionarios en el tratamiento de las enfermedades crónicas que afectan más al ser humano, responsables de que la esperanza de vida se vaya acortando.

El acto de entrega, celebrado en el Hospital Clínico San Carlos, ha sido presidido por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Arturo Fernández-Cruz, presidente de la Fundación Fernández-Cruz; José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; y Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Sir Gregory Paul Winter fue galardonado con el Premio Nobel de Química 2018 junto con George Smith y Frances Arnold

Sir Gregory Paul Winter es un biólogo molecular conocido por su trabajo en ingeniería de proteínas. Además de ser pionero en conseguir producir un anticuerpo monoclonal 100% humano. Esta aplicación ha permitido crear fármacos que combaten enfermedades inflamatorias autoinmunes y cáncer, incluidos los tipos de cáncer metastatizados. Fue galardonado con el Premio Nobel de Química 2018 junto con George Smith y Frances Arnold por su trabajo sobre “aprovechar el poder de la evolución”, específicamente “por las bibliotecas de fagos de péptidos y anticuerpos”.

El Dr. Luis Nudelman, también presente en el acto, y director médico de AbbVie en España, añade que “los descubrimientos del Dr. Gregory Winter han permitido el desarrollo de anticuerpos monoclonales humanizados. Gracias a esto se han desarrollado numerosos tratamientos innovadores en áreas terapéuticas como la oncología y la inmunología”.

Noticias complementarias: