El Dr. Hans Kluge es el nuevo director de la OMS para la región europea

Covid-persistente-12-semanas

..Redacción.
El Dr. Hans Kluge ha sido elegido director regional de la OMS para Europa. El belga, ha sido designado durante la reunión del gobierno de la Región Europea de la OMS, que ha tenido lugar esta semana en Copenhague, Dinamarca. Kluge era hasta ahora director de la División de Sistemas de Salud y Salud Pública. Era uno de los seis candidatos para el puesto.

Entre los retos que tiene por delante, ha destacado la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También el reconocimiento de agrupaciones de países con sistemas específicos. Cuenta con casi 25 años de experiencia en la OMS, en los que ha pasado por sistemas de salud, enfermedades infecciosas, crónicas y emergencias. Tiene un amplio conocimiento de la región europea. “Sería un honor y un privilegio servir como director regional de la OMS para Europa y poder cumplir con la visión que he establecido si fuera elegido”, declaraba antes de ser elegido. Antes de llegar a la OMS, trabajó como médico de familia y con Médicos sin Fronteras.

Entre los retos que tiene por delante, ha destacado la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Después de su designación, la candidatura de Kluge será sometida a la consideración de la Ejecutiva de la OMS en febrero de 2020. Está previsto que tome posesión de su cargo el próximo 1 de febrero.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en